La poesía en NVR

 

 

Nuestra Voz Radio a lo largo de cinco años ha contado con exponentes de la poesía de esta ciudad indómita.  Darle lugar y micrófono constante al poetry slam (Poesía en voz alta)  en NVR es una responsabilidad solidaria con la revolución ideológica en la que proponemos este lugar. Realizando un conteo rápido  e improvisado hemos pensado en  más de 350 invitados  poetas slameros jóvenes, logrando llegar a los oídos y conciencias de quien la poesía lo convoca. Teniendo como meta alcanzar lo que ningún otro medio. Poner al alcance de esta comunidad la imagen en nuestro caso la voz, nuestra voz poética de esta generación.

Con ideas nuevas cada día conseguimos que escritores de América Latina y parte Europa escuchen el trabajo que surge de las calles, los barrios, sus símbolos y sus significados. Que dan lugar a un futuro cargado de utopías, con temas profundos y de gran interés dentro y fuera de las líneas en blanco. De las paredes escritas con nombres, de la poesía envuelta en papel revolución, de las confesiones de vida, de canciones desesperadas,  de aullidos, de odiseas, de Iliadas,  de cantos a generales,  de los primeros sueños y voces únicas que hacen que este mundo tenga esperanza.

 

Proponemos este frente cultural, La poesía es un arma cargada de futuro,  que bajo comentarios y la selección de Martin Martínez y nuestro Director recorremos las emblemáticas poesías contestatarias;  otro flaco es Fabulas en Sol, que Alan Casas lleva el desfile de los poetas de nuestros tiempos al micrófono; otro programa de recién creación es  Voces de barro en donde la selección aún es más fina y es dirigido por nuestro director José Manuel Dip Márquez