MúSICA

como frente cultural

Sin música la vida sería un error

Friedrich Nietzsche

 

 

NVR ha tenido un número importante de emisiones en relación a la música, hemos transmitido entrevistas  con personas significativas en dentro de la escena musical, podemos rememorar entrevistas emblemáticas como Rene Franco Concertista de reconocimiento mundial, también hemos tenido primicias como las últimas grabaciones y exclusiva de su presentación de los Locos del Ritmo, leyendas del rock en México. 

Pero no sólo nos hemos ocupado de los artistas mayormente reconocidos a nivel mundial, NVR ha brindado un micrófono de transmisión plural que inclusivo, se hacen en programas como Subterraneos  donde Dany Mondragón, Ericka Delom e Ismael Martinez presentan Dj, Grupos, bandas y colectivos  de la escena mal llamada oscura o gótica de la música. Es importante mencionar que esta labor es en la práctica que hacemos en solidaridad con todo aquel que deseé usar nuestra cabina como medio de difusión GRATUITO, es decir, nosotros no realizamos la cotidiana práctica conocida comúnmente como PAYOLA.

En la misma dinámica se encuentran programas como Chilangotown que ofrece el espacio y entrevista a las bandas que comúnmente nos encontramos en los llamados "toquines" en el que no dudamos sobre el futuro de dichas bandas.Con el humor inconfundible de Karmel Trejo y Tony Olivera nos llevamos una buena prueba de todas las bandas que están sonando en esta musical ciudad.

Cabe mencionar que en diferentes emisiones de nuestros programas hemos contado con la música en vivo y que son verdaderas joyas de NVR con música de senegal o las bandas que nos comparten un "acústico"

Hay programas que son temáticos dentro de NVR como lo es  Jazztamos al Aire que Oscar Villegas conduce y nos comparte de su gusto y apreciación por este estilo de música. Tenemos programas como Whiskey sin sodas que hacen el recorrido temático de día a día de la música  que David Monroy y Juan Carlos Rosas se encargan de presentar el dato que solo los apasionado por la música tienen en ese acervo.

Lado C Melómanos Es una propuesta de las mas antiguas de NVR en la que presentamos el lado no tan publicitado de los artistas, conciertos, duetos, versiones y rarezas de cada artista presentado, un programa para los que amamos la música, programa de Melómanos. 

 

Para finalizar nuestro frente cultural musical les presentamos Satín en Fa un programa deleite, una narrativa y homenaje a esa música a prueba del tiempo, recorrido musical elemental de las composiciones básicas de los grandes autores e interpretes de aquellas épocas doradas de la música, programa que conduce magistralmente el maestro Arturo Luna y con los comentarios de José Manuel Dip, en verdad, aprende uno no sólo de música, sino de una pasión.